Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Política Benito Nacif, la carta del PAN

Benito Nacif, la carta del PAN

Ampliar la imagen Benito Nacif Benito Nacif Foto: Guillermo Sologuren

Colaborador de Carlos Salinas, integrante del consejo del Instituto Electoral del Distrito Federal y ex director de la División de Estudios Políticos del Centro de Investigación y Docencia Económicas, Benito Nacif defiende la versión de que la autoridad electoral “carecía de facultades para detener contundente y oportunamente la intervención de actores ajenos al proceso” de 2006, como el Consejo Coordinador Empresarial.

Impulsado por el PAN, el nuevo consejero del IFE aseguró, en el ensayo que acompañó a su candidatura, que el principal problema que la elección presidencial de 2006 reveló fue el límite del sistema de financiamiento público a partidos políticos.

“No es que el consenso en torno a esta institución se haya debilitado… lo que pasa es que mostró ser insuficiente para garantizar la equidad en la contienda y prevenir la injerencia de intereses económicos en las elecciones; todo ello, al mismo tiempo que el costo de las campañas se elevaba estrepitosamente”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.