Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Política Suspenden reunión de Conago

Fallece el padre del gobernador de Campeche

Suspenden reunión de Conago

F. Martínez, L. Chim y C. Herrera (Enviada, corresponsal y reportera)

Campeche, Camp. 7 de febrero. La 34 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), prevista para mañana, se canceló esta noche, tras el fallecimiento de Jorge Hurtado Oliver, padre del gobernador Jorge Carlos Hurtado, quien funge como presidente en turno de la asamblea.

Como consecuencia, el presidente Felipe Calderón suspendió la gira que tenía programada por la entidad para clausurar los trabajos de la Conago e inaugurar una clínica familiar del IMSS. En un comunicado de la Presidencia de la República se informó que el michoacano dio al mandatario estatal sus condolencias, vía telefónica.

Por su lado, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño –quien por primera vez acudiría a un encuentro de este tipo–, también expresó su pesar por el fallecimiento del padre del gobernador y compartió la decisión de la conferencia de cancelar la reunión y reprogramarla dentro de cuatro semanas.

En representación de 19 mandatarios, el gobernador de Colima, Silverio Cavazos, fue el encargado de anunciar la suspensión del encuentro. “La Conago está de luto”, expresó.

Durante la asamblea se analizaría la puesta en operación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y sus consecuencias entre los productores; el impacto de la recesión en Estados Unidos, y temas relacionados con la lucha contra el crimen organizado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.