Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Política Autorizan visita del Presidente a EU

Autorizan visita del Presidente a EU

Roberto Garduño y Enrique Méndez

El pleno de la Cámara de Diputados autorizó al presidente Felipe Calderón ausentarse del país del 10 al 14 de enero, para su visita a Estados Unidos, en una sesión en la que legisladores priístas y perredistas expresaron que el mandatario debe insistir en que el gobierno estadunidense y los precandidatos presidenciales incluyan entre sus prioridades la agenda migratoria.

El perredista Cuauhtémoc Sandoval afirmó que es factible que México influya en la campaña de Estados Unidos, con mejor suerte que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien apostó a la relección de George Bush padre, quien perdió.

“Esto requiere quitarnos telarañas de enfrente. Decir que no se puede influir en las elecciones de Estados Unidos, que eso es injerencia, es un error.”

Pueden aprovecharse las posturas en materia migratoria de los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama, así como del republicano John McCain.

“Estamos ante una ocasión única, singular, para que nuestra agenda migratoria la insertemos y promovamos, que sea retomada por quienes queden como candidatos de los partidos Demócrata y Republicano”, expuso.

El priísta Samuel Aguilar Solís coincidió: “el tema debe ser puesto de nuevo no sólo entre los precandidatos, sino porque uno de ellos será el que ocupe la Casa Blanca. Y para ello es importante mantener una relación cercana, estrecha y en la misma línea de las comunidades de mexicanos en ese país”.

A su vez, el perredista Raymundo Cárdenas denunció que el PAN ha boicoteado la integración del Parlamento Migrante, esquema aprobado aquí durante el foro en el que participaron líderes de la comunidad mexicana, y lo ha hecho con intención de afiliarlos al blanquiazul y aprovechar el viaje de Calderón para concretar ese acuerdo.

Apremió a que se constituya el parlamento porque, alertó, es probable que se incrementen los sentimientos contra los migrantes, pues ante la recesión que se avecina seguramente los estadunidenses los culparán de la crisis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.