Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Política El TLCAN no fue la panacea, acepta Cárdenas Jiménez

El TLCAN no fue la panacea, acepta Cárdenas Jiménez

Martín Diego Rodríguez, corresponsal

León, Gto., 7 de febrero. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “no fue la panacea” para resolver los problemas del campo mexicano, donde aún hay altos niveles de pobreza y migración, reconoció el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez.

Entrevistado luego de firmar con el gobierno de Guanajuato el Convenio de Desarrollo Rural Sustenible, por el cual se invertirán 2 mil 527 millones de pesos para impulsar el agro en la entidad, el funcionario admitió que el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá no ha dejado los resultados que el gobierno mexicano previó.

“No quiere decir que el TLCAN nos haya resuelto todos los problemas; reconocemos que en el campo prevalecen migración y pobreza. Los salarios no crecieron como hubiéramos querido, pues lo que aquí se percibe en un día, en los campos de Canadá y Estados Unidos se obtiene en una hora”, aceptó. Asimismo, dijo que “esa desigualdad ha prevalecido durante siglos en México, y no hemos podido avanzar, el TLCAN no fue la panacea”.

Cárdenas Jiménez habló ante empresarios del ramo agroindustrial –pues fueron excluidos del acto líderes agrarios—, a quienes ofreció que en su administración frente a la Sagarpa habrá una puntual aplicación de los recursos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.