Usted está aquí: sábado 9 de febrero de 2008 Espectáculos Daniel Day Lewis, favorito en la Berlinale

Daniel Day Lewis, favorito en la Berlinale

Alia Lira Hartmann Corresponsal

Berlín, 8 de febrero. Las masas que convocaron los Stones en la apertura de la Berlinale se han ido; se respira en la Potsdamer Platz un ambiente, si no relajado, más fluido. Público femenino ronda la Berlinale en busca de un autógrafo con la estrella de India, Shah Ruhk Kahn, quien se presenta en Berlín con una cinta fuera de concurso, Om Shanti Om. El atractivo actor indio de Bollywood dijo no estar interesado en probar suerte en Hollywood, ya que, dice, ni siquiera tiene el talento suficiente.

La sección Fórum Imcine presentó, por única ocasión, La frontera infinita, de Juan Manuel Sepúlveda. La proyección del documental del mexicano, sobre la migración, fue concurrida y logró reconocimiento en el festival.

La primera producción a concurso proyectada hoy arrancó aplausos. In love we trust, cuyo título original es Zou You, del realizador chino Wang Xiaoshuai.

El filme narra la historia de una pareja divorciada, aunque unida por una hija que requiere un trasplante de médula, ya que padece leucemia. Ambos se han casado de nuevo y viven con sus respectivas parejas. Ante la enfermedad de la hija se enfrentan al dilema de conseguir un donante, que debería ser un hermano o hermana de la pequeña, por lo que la única opción para salvarla es procrear otro hijo, lo cual desata un dilema moral y familiar.

Abucheos y aplausos

La proyección de la cinta de Paul Thomas Anderson, There will be blood, con ocho nominaciones para el Óscar, recibió tanto abucheos como aplausos. La actuación de Daniel Day-Lewis lo coloca como firme candidato al Oso de Oro como mejor actor. La cinta está inspirada en la biografía del magnate del petróleo californiano Edward Doheny.

Mañana se proyecta Lake Tahoe, cinta mexicana en competencia, de Fernando Eimbcke.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.