Usted está aquí: domingo 10 de febrero de 2008 Economía

Economía
Economía

Parcela del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo en Texcoco, estado de México  Roberto García Ortiz

Alza en precio de alimentos sólo ha beneficiado a monopolios

Susana González G.

Los precios récord que han registrado los alimentos a nivel mundial, particularmente los granos básicos, únicamente han beneficiado a monopolios, intermediarios y grandes agricultores, mientras que para pequeños y medianos productores del campo mexicano ha quedado “pulverizada” cualquier posibilidad de obtener buenos ingresos o ganancias al respecto, según un experto en comercialización.

 

Prohibió Francia cultivo de maíz de Monsanto

Afp y Reuters

 

Repuntó 30% lavado de dinero en bancos en 2007

Israel Rodríguez J.

Durante el primer año del presente sexenio, el número de “operaciones preocupantes” en las que funcionarios, empleados o apoderados legales de las diversas instituciones financieras pudieran estar involucrados en actividades de blanqueo de dinero, registraron un incremento de poco más de 30 por ciento.

 

México no debe descartar la energía nuclear: CFE

Israel Rodríguez J.

 

Rechaza Yahoo oferta de compra por Microsoft

Afp

 

Buscará Ecuador salida de petroleras de zonas indígenas

Reuters

Quito, 9 de febrero. La Procuraduría de Ecuador recomendó este sábado al gobierno buscar un mecanismo negociado para impedir a las firmas petroleras la explotación de bloques ubicados en zonas que habitan pueblos indígenas. La medida afectaría parcialmente a las concesiones que tienen la española Repsol-YPF, la brasileña Petrobras, la china Andes Petroleum y la estatal Petroecuador en el corazón de la región amazónica del país, donde residen los pueblos nómadas Tagaeri y Taromenani. “El procurador general del Estado considera urgente la salida de las petroleras de la zona...