Usted está aquí: domingo 10 de febrero de 2008 Estados Panistas piden anular elección en Lázaro Cárdenas, QR

Acusan al priísta Angulo Cupul de ganar con artimañas

Panistas piden anular elección en Lázaro Cárdenas, QR

Cientos de militantes bloquean la carretera Cancún-Mérida

Javier Chávez y Mauricio Conde (Corresponsales)

Ampliar la imagen Cientos de militantes de PAN, del municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, bloquearon dos horas la carretera Cancún-Mérida, donde denunciaron que los comicios del domingo pasado fueron un fraude orquestado por el gobernador Félix González Canto Cientos de militantes de PAN, del municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, bloquearon dos horas la carretera Cancún-Mérida, donde denunciaron que los comicios del domingo pasado fueron un fraude orquestado por el gobernador Félix González Canto Foto: Javier Chávez

Chetumal, QR, 9 de febrero. Cientos de militantes del PAN bloquearon dos horas un tramo de la carretera libre Cancún-Mérida, en demanda de la nulidad de los comicios del domingo pasado en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde triunfo el PRI.

Encabezados por su ex candidato Joselín Ávila Correa, los panistas exigieron anular el proceso con el argumento de que el priísta Clementino Angulo Cupul ganó por las artimañas en las que incurrieron sus correligionarios bajo el amparo del consejo distrital 15 a cargo de Rosa Ivonne Balam Pech.

Se prevé que este domingo Angulo Cupul reciba la constancia de mayoría que lo acreditará como alcalde electo, aunque aún no se determinan los recursos de impugnación interpuestos por el PAN.

Ávila Correa recordó que días antes de la elección sus correligionarios descubrieron dos camionetas que llevaban despensas con el logotipo del PRI, casi siete toneladas de alimentos que se repartieron entre pobladores de Lázaro Cárdenas.

Cientos de personas, muchas perredistas que se sumaron a la causa panista, se reunieron en la comunidad de Valladolid Nuevo, donde comenzó un caos vehicular de las 12 a las 14 horas, lo que afectó la circulación de vehículos que partían de Cancún con dirección a Mérida, Yucatán.

Lázaro Cárdenas se ubica en el norte del estado, 90 kilómetros al oeste de Cancún, donde este domingo se efectuará el escrutinio y cómputo de la elección municipal que disputa el priísta Víctor Viveros Salazar al perredista Gregorio Sánchez Martínez, quien obtuvo ventaja de 800 votos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Para ello, Francisco Jaime Novelo, presidente del consejo distrital 10, con sede en Cancún, solicitó reforzar la vigilancia policiaca en las instalaciones donde se resguardan los 584 paquetes correspondientes a la elección de presidente municipal, por lo que agentes instalaron retenes con barreras alrededor del inmueble.

Sánchez Martínez acudió al plantón que mantienen sus seguidores en la avenida Bonampak para exhortarlos a no bajar la guardia ni caer en provocaciones de los priístas, que también siguen afuera del distrito 10 pues, aseguró, ellos están desesperados “al saber que les ganamos, así que este domingo voy a recibir la constancia de mayoría y a rendir protesta el 10 de abril”.

A todo esto, la Confederación de Cámaras Empresariales, en voz de su dirigente local, Kit Bing Wong, advirtió que cualquier brote de violencia o desestabilización tendrá un impacto negativo en la actividad turística.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.