Usted está aquí: lunes 11 de febrero de 2008 Capital Abre la GAM veinte procesos para rescatar edificios y vialidades

Abre la GAM veinte procesos para rescatar edificios y vialidades

El gobierno de la delegación Gustavo A. Madero tiene abiertos 20 procedimientos administrativos para la recuperación de inmuebles y vialidades, con el propósito de habilitarlos como guarderías, casas de cultura, centros de comunitarios y jardines públicos.

El jefe delegacional, Francisco Chiguil Figueroa, detalló que en lo que va de su administración se ha logrado la devolución de 18 propiedades, invadidas y explotadas por particulares en forma ilegal desde hace 30 años.

El caso más emblématico fue la invasión de un kilómetro y medio de la calle 9-A, de la colonia Santa Rosa, donde se habían instalado negocios como un table dance, una bodega, un taller mecánico, y cantinas disfrazadas de comedores.

En este periodo también se recuperó un terreno de mil 500 metros cuadrados ubicado en la esquina de León de los Aldama y Ejido, ubicado en la colonia 25, ocupado irregularmente por una empresa de alimentos, y un predio más de 300 metros cuadrados situado en la calle Rosaura Zapata, colonia Gabriel Hernández, que se rentaba como salón de fiestas.

Otros casos son el Centro de Prestación Social número 5, en la calle de Acueducto de Guadalupe, invadido por una familia desde la década de los 90, y el Centro Comunitario Integral Pradera, ubicado en la calle Volcán Malinche, número 155, en la colonia Pradera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.