Usted está aquí: lunes 11 de febrero de 2008 Capital GDF: se reubicará a ambulantes del Eje Central antes de julio

GDF: se reubicará a ambulantes del Eje Central antes de julio

Laura Gómez Flores

En el primer semestre de este año concluirá el reordenamiento del comercio ambulante en la acera poniente de Eje Central y su entorno, anunció el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, al señalar que ya se iniciaron negociaciones con los representantes de 36 organizaciones de vendedores de esa zona.

Al término de la presentación del Programa Integral de Mejoramiento y Transformación del Transporte Público de Pasajeros citó que en forma conjunta se analizan las alternativas para el retiro de los comerciantes que laboran en los alrededores del Eje Central, Avenida Juárez, Salto del Agua y Balderas, a fin de llegar a acuerdos que permitan su traslado a plazas comerciales.

“Necesitamos 36 mil metros cuadrados para atender a 2 mil 200 comerciantes, quienes tendrán más de metro cuadrado para ejercer sus actividades legalmente, lo cual esperamos terminar los siguientes mesesy evitar su migración a otros puntos del primer cuadro de la ciudad”, señaló.

Dijo que en las siguientes semanas se ubicarán los predios susceptibles de compra, para que antes de que concluya junio se tenga listo el acuerdo y estén liberadas las calles que conforman el perímetro B.

Un mayor número de ambulantes, sin embargo, han “invadido” calles como Arcos de Belén, Fray Servando, Ayuntamiento, Independencia, Salto del Agua y Delicias, sin que ninguna autoridad lo impida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.