Usted está aquí: lunes 11 de febrero de 2008 Capital En marzo, la ALDF discutiría la castración química: González Caze

En marzo, la ALDF discutiría la castración química: González Caze

Raúl Llanos Samaniego

El promotor de la iniciativa de reformas para establecer la castración química en esta ciudad, Armando Tonatiuh González Caze, consideró que su propuesta será discutida y votada en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el periodo de sesiones que se inicia el próximo 15 de marzo.

Durante una entrevista realizada en el Zócalo capitalino, donde acudió a repartir volantes en los que explicaba en qué consiste ese asunto, el diputado priísta mencionó que en las semanas recientes ha estado cabildeando su iniciativa entre sus correligionarios.

Hasta ahora, dijo, tiene el apoyo de la mayoría de las mujeres legisladoras, quienes ven con buenos ojos la iniciativa y podrían votar a favor en el pleno, además de diputados del PRD, PRI, Panal y Coalición.

Resaltó que hasta el momento la bancada del PAN ha externado su rechazo a establecer la castración química en el DF, no obstante que en algunos estados donde gobierna Acción Nacional se ha estado impulsando ese tipo de reformas.

Más adelante, González Caze dijo que en los próximos días habrá de definirse la ruta crítica que seguirá su iniciativa, dentro de la cual se prevé la realización de un foro en el que participen especialistas en la materia.

Previó que para principios de marzo la Comisión de Salud de la ALDF estará dictaminando su propuesta de reformas para que se suba al pleno a finales de ese mes o principios de abril.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.