Usted está aquí: lunes 11 de febrero de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente Hugo Chávez visitó ayer una plantación de arroz en la ciudad de Barinas, desde donde transmitió su programa Aló, Presidente! durante el cual acusó a Colombia de querer inundar de paramilitares el territorio venezolano

Chávez amenaza con cortar el envío de crudo a Estados Unidos

Reuters, Notimex y Afp

Caracas, 10 de febrero. El presidente Hugo Chávez afirmó hoy que cortará el envío de crudo a Estados Unidos si continúa su “guerra económica” contra Venezuela, en la que se inscribe el dictamen que logró la firma estadunidense ExxonMobil para tratar de congelar 12 mil millones de dólares en activos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

 

Reprimen en Bilbao marcha independentista contra la suspensión de dos partidos vascos

Afp

Bilbao, 10 de febrero. Cuatro personas resultaron heridas y cuatro fueron detenidas en los violentos incidentes ocurridos el domingo en Bilbao (norte) durante una manifestación de independentistas vascos que había sido prohibida por la justicia, informó la policía autónoma vasca.

 

La reforma al sistema no se detendrá: diario cubano Juventud Rebelde

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 10 de febrero. El diario Juventud Rebelde dijo hoy que ha faltado “consistencia” en la crítica política en Cuba, pero aseguró que no se detendrá la anunciada reforma al sistema, a la que llamó “revolución dentro de la propia revolución”.

 

Barack Obama gana mayoría de delegados en caucus de Maine

Afp y Dpa

 

EU admite que se pidió a becarios espiar en Bolivia

Afp y Dpa

 

El presidente de Timor Oriental, herido en ataque de ex militares rebeldes

Afp y Dpa

Dili, lunes 11 de febrero. El presidente de Timor Oriental, José Ramos-Horta, se recuperaba el lunes aquí luego de haber sido operado de una herida de bala en el estómago. Su domicilio fue asaltado por un grupo de ex militares rebeldes, encabezados por Antonio Reinado, quien fue abatido por elementos de seguridad del mandatario.

 

Al menos 40 muertos en nueva jornada de violencia en Irak

Dpa y Afp

 

Aumentará Israel ofensivas contra la franja de Gaza

Dpa y Afp