Usted está aquí: lunes 11 de febrero de 2008 Mundo Barack Obama gana mayoría de delegados en caucus de Maine

Hillary Clinton remplaza a su directora de campaña

Barack Obama gana mayoría de delegados en caucus de Maine

Afp y Dpa

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Barack Obama y Hillary Clinton, precandidatos demócratas, continuaron ayer sus campañas en distintas ciudades de Virginia luego de los caucus celebrados en Maine en que el afroestadunidense se adjudicó el triunfo Barack Obama y Hillary Clinton, precandidatos demócratas, continuaron ayer sus campañas en distintas ciudades de Virginia luego de los caucus celebrados en Maine en que el afroestadunidense se adjudicó el triunfo Foto: Reuters y Ap

Washington, 10 de febrero. El demócrata Barack Obama ganó la mayoría de los delegados en juego en los caucus presidenciales de Maine, informó este domingo el director del partido en este Estado, Arden Manning. Horas antes, su rival, Hillary Rodham Clinton, decidió cambiar a su directora de campaña en un cambio de estrategia en su lucha por lograr la nominación presidencial.

Manning, director ejecutivo del Partido Demócrata de Maine, declaró que el senador por Illinois llevaba 58.6 por ciento de votos ganados contra 41 por ciento de Clinton.

Hasta el cierre de esta edición, 87 por ciento de las mesas de votación había sido escrutado.

La victoria de hoy de Obama le sigue a la del estado de Washington, Luisiana y Nebraska el sábado. Con estas cifras, Obama, se adjudicaría 15 delegados para la convención que elegirá en agosto en Denver al candidato del partido a la Casa Blanca para las elecciones de noviembre.

Por su parte, Clinton, lograría nueve convencionales.

Los caucus en el estado más nororiental del país se celebraron en medio de una ola de frío con fuertes vientos procedentes del Ártico y temperaturas bajo cero.

La próxima cita para los demócratas y los republicanos se celebrará el martes, en las llamadas primarias del Potomac, cuando votarán Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia, que acoge a la capital del país, Washington.

La derrota de la ex primera dama se dio en el mismo día en que decidió remplazar a Patti Solis Doyle, hija de inmigrantes mexicanos, como directora de campaña, tras los últimos reveses en la carrera por la candidatura presidencial.

“Patti Solis Doyle hizo un trabajo extraordinario trayéndonos hasta este punto –con la nominación al alcance de la mano– y le estoy muy agradecida por su amistad y su incomparable labor”, anunció en un comunicado Clinton. La nueva directora de campaña será Maggie Williams.

Por otro lado, el presidente George W. Bush estimó que al precandidato John McCain le resta bastante trabajo para convencer a los republicanos que es un conservador “sólido”, pero afirmó que lo apoyará si gana la nominación para las presidenciales de noviembre.

Además, entrevistado por Fox News, Bush criticó a Hillary Clinton por convertirlo a él en un tema de su campaña y a Barack Obama por su supuesta inexperiencia en política exterior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.