Usted está aquí: lunes 11 de febrero de 2008 Política Descarta Medina Mora derrota ante la delincuencia organizada

Hay recursos técnicos e intelectuales para vencerla

Descarta Medina Mora derrota ante la delincuencia organizada

De la Redacción

El Estado mexicano no será derrotado por el crimen organizado, ya que cuenta con los recursos intelectuales, técnicos y la fuerza moral para combatir a la delincuencia, aseguró el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, al participar en el Ciclo de Videoconferencias 2008, que organizan el Consejo de Participación Ciudadana, encabezado por Olegario Vázquez Raña, y la dependencia federal.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer las declaraciones emitidas por Medina Mora el pasado jueves, donde dijo que la manifestación de la violencia extrema que se ha vivido en días recientes obedece a la acción ofensiva de las fuerzas del Estado mexicano en contra de la delincuencia organizada que busca defender hasta sus últimas consecuencias sus dominios.

El procurador refirió que desde el primer día de la administración calderonista se dio inicio a una política integral de combate a la delincuencia organizada, la cual se articula con estrategias de cooperación social y suma de esfuerzos regional e internacional. Señaló que aunque el crimen organizado es una expresión de hace muchos años, la diferencia en estos momentos es que el gobierno y la sociedad en su conjunto están uniendo fuerzas para combatirlo frontalmente y sin tregua.

La estrategia, refirió, ha tenido resultados contundentes, como haber dañado seriamente la estructura del crimen organizado, debido a que ya cuenta con un espacio geográfico de impunidad limitado a diferencia de lo que ocurría antes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.