Usted está aquí: lunes 11 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

México pide al gobierno de Cuba aumentar intercambio académico

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 10 de febrero. México propuso a Cuba aumentar el intercambio académico de nivel superior y actualizar las bases legales sobre las que opera, informó hoy aquí Rodolfo Tuirán, subsecretario mexicano de enseñanza superior.

 

Sin visos de solución, la huelga en la UAM; llama al sindicato a dialogar

Gabriel León Zaragoza

 
El informe de la Confederación Sindical Internacional hace un recuento de las pésimas condiciones laborales que existen en México, así como las constantes violaciones a la ley

Crítica, la situación laboral en México; las violaciones a la LFT, una constante

Patricia Muñoz Ríos

En México, las violaciones laborales son una constante, el derecho de huelga está limitado, hay más de 3 millones de niños que deben trabaja a casua de la pobreza y la desigualdad que viven, hay casos en que no se respeta la autonomía sindical y las diferencias en las remuneraciones entre trabajadores hombres y mujeres son elevadas.

 

Piden empleados del ININ 16% de aumento salarial

Patricia Muñoz Ríos

 
Más de 40 mil personas de colonias populares han sido atendidas

Acercan servicios de salud a las zonas marginadas mediante unidades móviles

Ángeles Cruz Martínez

Desde las seis de la mañana empieza a hacerse la fila. Tal vez igual que en casi todos los servicios públicos de salud, las personas llegan temprano para alcanzar una ficha, pero ésta es especial, porque sólo es para mujeres que esperan la unidad médica que llega a la colonia donde viven para realizar exámenes gratuitos de detección de cáncer cérvico-uterino y mamario.

 

Falsean datos en etiquetas de alimentos: Uia

De la redacción

 

Amy Winehouse cosecha 5 premios Grammy; Kanye West logra tres

Afp, Dpa y Notimex

Los Ángeles, 10 de febrero. La cantante británica Amy Winehouse ganó el domingo el Grammy a la mejor grabación del año, con lo que sumó cinco galardones en su cosecha personal en la ceremonia de entrega de premios a la industria musical de Estados Unidos, que se efectuó este domingo en el Staples Center de Los Ángeles.

 

Obama derrota a Clinton

Agencias

 

Resultados pobres en lucha contra tala ilegal: consejo civil

Angélica Enciso L.

Con una producción ilegal de madera de al menos 3.5 millones de metros cúbicos al año, los decomisos que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no atacan el problema: tan sólo entre enero y septiembre de 2007 recuperó 15 mil 975 metros cúbicos de este material, una ínfima parte de la tala no autorizada.