Usted está aquí: lunes 11 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Piden empleados del ININ 16% de aumento salarial

Emplaza el SUTIN a huelga para el primero de abril

Piden empleados del ININ 16% de aumento salarial

Patricia Muñoz Ríos

El Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) fue emplazado a huelga para el próximo primero de abril, en demanda de un incremento salarial de 16 por ciento para los 650 trabajadores sindicalizados, así como la revisión de diversas cláusulas de su contrato colectivo de trabajo.

Arturo Delfín, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN), informó que el emplazamiento vence a las cero horas del primer día de abril y dijo que el porcentaje solicitado de incremento salarial busca resarcir un poco la pérdida del poder adquisitivo que han sufrido los agremiados.

Durante una entrevista sostuvo que los salarios de los trabajadores han quedado muy rezagados, tanto para los que laboran en la sede del ININ como para los que se encuentran laborando en su planta de Laguna Verde, en Veracruz. Refirió que este instituto realiza investigación y desarrollo en el área de la ciencia y tecnología nucleares y proporciona servicios muy especializados, los cuales no son reconocidos con salarios remuneradores.

Hizo ver que, por ejemplo, los trabajadores laboran en áreas como reactores, aceleradores de protones, iones y electrones, irradiadores, laboratorios y la planta nuclear, por lo que se requiere mayor presupuesto para contratación de más personal y modificaciones a su contrato colectivo de trabajo, a fin de consolidar a escala mundial este organismo.

En cuanto a la revisión de su contrato colectivo, planteó que se trata de demandas que incidirán en impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico del instituto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.