Usted está aquí: lunes 11 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Obama derrota a Clinton

Obama derrota a Clinton

Agencias

La fortuna sonríe a Barack Obama incluso lejos de la política: el aspirante a ser el primer presidente negro de Estados Unidos ganó hoy un premio Grammy superando, entre otros, al ex presidente Bill Clinton.

Obama ganó el galardón más prestigioso de la industria discográfica estadunidense en la categoría de mejor álbum hablado, que incluye grabaciones de poesía, cuentos y audiolibros, por su libro The audacity of hope (La audacia de la esperanza).

Entre los otros nominados se encontraba Bill Clinton, por su libro Giving: How each of us can change the world (Dar: cómo cada uno de nosotros puede cambiar el mundo).

Es el segundo Grammy que gana Obama en la misma categoría. En 2006 ya lo obtuvo por su lectura de su primer libro, Dreams from my father (Sueños de mi padre). El senador de 46 años no recogió personalmente el premio en la ceremonia celebrada en Los Ángeles, ya que hoy estuvo en campaña en Virginia, en el otro extremo de Estados Unidos. También aspiraban al premio otro ex presidente demócrata, Jimmy Carter, el actor Alan Alda y la poetisa Maya Angelou.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.