Usted está aquí: martes 12 de febrero de 2008 Capital Radar detecta vehículo a 208 kilómetros por hora en Churubusco

Radar detecta vehículo a 208 kilómetros por hora en Churubusco

Mirna Servín Vega

Los accidentes de tránsito se redujeron en zonas donde operan los radares detectores de velocidad y en dos años de funcionamiento se han detectado y sancionado 358 mil 437 automovilistas que infringieron los límites permitidos de velocidad. Según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se reportaron por lo menos 26 muertes menos asociadas a hechos de tránsito en el primer año de operación de estos dispositivos.

Hasta el momento han sido sancionados 97 automovilistas por circular a exceso de velocidad y alcoholizados. En consecuencia sumaron 12 puntos de sanción conforme al Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), por lo que pueden perder su licencia de conducir.

En este segundo año de operación, las velocidades más altas registradas por los radares fueron de 208 kilómetros por hora en Churubusco y Cirujanos, alcanzada por el automóvil placas 892UNG; de 195 kilómetros por hora en Periférico al cruce con Insurgentes, por un vehículo placas 901SZD, y 181 kilómetros por hora, en el segundo piso del Periférico, de la unidad placas 626UVA.

Los radares detectan indistintamente a todos los vehículos que exceden la velocidad, y todas las imágenes se convierten en boleta de infracción a excepción de las unidades que portan matrículas del estado de México u otras entidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.