Usted está aquí: martes 12 de febrero de 2008 Economía Pese a recesión, se mantendrá el turismo de EU

Pese a recesión, se mantendrá el turismo de EU

Miriam Posada García (Enviada)

Cancún, Q. Roo, 11 de febrero. México mantendrá el flujo de visitantes procedentes de Estados Unidos a pesar de la recesión que afecta a ese país, e incluso podría captar un porcentaje de los estadunidenses que no viajarán a Europa, ya que la oferta mexicana es 50 por ciento más barata, aseguró el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

Sin atreverse a hablar de expectativas sobre la captación de divisas y visitantes para 2008, Elizondo aseguró que el país será capaz de mantener por lo menos la meta fijada para 2007, de 20 a 21 millones de turistas internacionales, de los cuales 90 por ciento son de origen estadunidense; así como la captación de divisas previstas en 12 mil millones de dólares.

Elizondo Torres señaló que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ya está trabajando en una campaña de medios de comunicación para redireccionar la estrategia y mantener el flujo de visitantes estadunidenses, además de intensificar la promoción en Canadá.

Licitación de aeropuerto

A más tardar en un mes se darán a conocer las bases de licitación para construir el aeropuerto de la Riviera Maya, aseguró el gobernador Félix González Canto, al detallar que hay tres grupos interesados en participar en el proyecto.

Por separado, el consultor en jefe de desarrollo de ruta del organismo internacional Routes, John Grant, señaló que uno de los principales retos que enfrentan los aeropuertos son los altos costos de operación y la necesidad de ofrecer más interconexiones. Explicó que la mayor oferta de servicios y mejores condiciones van ligadas a la disponibilidad de espacio de las terminales aéreas, como en el caso de Panamá.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.