Usted está aquí: martes 12 de febrero de 2008 Política La UNESCO declara libre de analfabetismo a Michoacán

Aprendieron a leer 252 mil ciudadanos: Cárdenas Batel

La UNESCO declara libre de analfabetismo a Michoacán

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Ampliar la imagen El gobernador de Michoacán agradeció a las 35 mil personas que participaron en la cruzada educativa y sostuvo que el "analfabetismo es un mal injustificable" El gobernador de Michoacán agradeció a las 35 mil personas que participaron en la cruzada educativa y sostuvo que el “analfabetismo es un mal injustificable”

Morelia, Mich., 11 de febrero. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a Michoacán libre de analfabetismo, al reducirse el índice de este añejo problema social de 13.9 a 3.7 por ciento, siendo esta entidad la primera del país en lograr tal meta. Por medio del programa Alfa TV Yo sí puedo, más de 252 mil michoacanos aprendieron a leer y a escribir en aproximadamente cinco años.

El gobernador Lázaro Cárdenas Batel agradeció a los 35 mil jóvenes que participaron en esta cruzada, lo mismo que a los asesores cubanos, el haber superado la meta, ya que “el analfabetismo es un mal injustificable”. En 2002 ocupaba el lugar 26 a escala nacional, ahora es la entidad que menos analfabetas tiene, sin contar que están en proceso de levantar banderas blancas, 13 municipios más.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.