Usted está aquí: martes 12 de febrero de 2008 Política Excarcelan a 7 miembros de la Opddic

Excarcelan a 7 miembros de la Opddic

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 11 de febrero. En momentos en que el gobierno del estado presuntamente busca debilitar a la priísta Organización para la Defensa de los Derechos de los Indígenas y Campesinos (Opddic), un juez federal otorgó un amparo que permitió la liberación de siete de sus integrantes, entre ellos su líder, Carlos Moreno Hernández, y su fundador y principal asesor, Pedro Chulín Jiménez, detallaron fuentes de la agrupación.

Los siete priístas estaban recluidos en el penal de El Amate, ubicado en Cintalapa, desde marzo del año pasado, acusados de robo agravado y lesiones calificadas.

Detallaron que fueron liberados el viernes primero de febrero a las 15 horas, justo el día que arribaron a Chiapas los 51 miembros de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos, quienes el pasado sábado concluyeron su visita.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.