Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Capital Paran iniciativa para arrebatar Zócalo al GDF

Paran iniciativa para arrebatar Zócalo al GDF

Andrea Becerril

La fracción del PRD en el Senado frenó ayer un “intento de albazo” del PRI y del PAN, que tenían listo un dictamen con la petición de que el Zócalo capitalino dependa de jurisdicción federal, es decir, del gobierno de Felipe Calderón.

La propuesta la formuló el pasado 11 de diciembre la senadora priísta María de los Ángeles Moreno, bajo el argumento de que el Gobierno del Distrito Federal hace mal uso de un espacio que pertenece a todos los mexicanos.

Ayer estaba listo el dictamen en que se aprueba esa propuesta, que incluye la exigencia al Instituto Nacional de Antropología de que manifieste su opinión sobre el deterioro que se está causando al Zócalo.

El dictamen, con la firma de priístas y panistas, no fue discutido en comisiones. El perredista Pablo Gómez advirtió que era un intento de albazo y se logró detener. En el documento se plantea que el Senado exhorte al Ejecutivo federal a que, mediante las secretarías de Gobernación y de la Función Pública, se verifique si en el inventario del “patrimonio inmobiliario federal se encuentra el Zócalo, o Plaza de la Constitución”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.