Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Capital Busca la Setravi nuevo sistema en tarifas de transporte

Busca la Setravi nuevo sistema en tarifas de transporte

Laura Gómez Flores

Con el propósito de “desatorar” el tema de la tarifa del servicio público, el titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez, informó que la próxima semana se entregará para su discusión la reforma a la Ley de Transporte, para indexarle cada año la inflación acumulada y fijar un sistema tarifario diferenciado, conforme se avance en la renovación del parque vehicular.

Sin la presencia de un delegado de la jefatura de Gobierno, como se acordó el domingo pasado, señaló que se buscará apoyo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en la formación del instituto de capacitación, para lo cual se reunirá con el rector Manuel Pérez para analizar costo, infraestructura y plan de trabajo.

Citó que si es necesario se buscará también el apoyo de la UNAM y el IPN, mientras los integrantes de Transportistas Unidos del Distrito Federal trabajarán una propuesta de paradas fijas por cada ruta, y se iniciará con las vialidades primarias.

Se presentará también un estudio económico para su análisis e integración en las mesas de trabajo, a fin de solucionar los problemas del sector, a cuyos integrantes se propuso modernizar el sistema de recaudación, ante el éxito de su aplicación en Metrobús, Metro, Red de Transporte de Pasajeros y el Grupo Metropolitano de Transporte, aunque “estamos abiertos a la presentación de nuevas alternativas”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.