Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Capital En cortometrajes se promueve mejorar convivencia en el DF

En cortometrajes se promueve mejorar convivencia en el DF

Ángel Bolaños Sánchez

La ciudad de México es un caos sin remedio y tiene que desaparecer, anuncia Dios a un grupo de ángeles, pero uno (Evangelina Sosa) aboga por los capitalinos y pide para ellos una última oportunidad. El Todopoderoso acepta, pero a condición de hacer cambiar la actitud de una sola persona en un plazo de 10 horas, misión que corresponderá al mismo ángel cumplir, pero el elegido para obrar en él ese milagro, José Arcadio Pérez Quiróz (Roberto Sosa), resulta ser un microbusero.

Entre el Cielo y el DF es la historia que la cineasta Analeine Cal y Mayor escribió y realizó para el gobierno capitalino y la asociación civil Muévete por tu Ciudad, en un proyecto de cuatro cortometrajes que este día 19 comenzarán a exhibirse en salas de la cadena Cinemex, con el propósito de crear conciencia sobre la necesidad de mejorar la convivencia en la ciudad.

Juan Carlos Rulfo, Gerardo Tort y Rafael Montero son los otros realizadores que participan en el proyecto con El Crucero, Declaración y La calle es de todos, respectivamente.

Durante la presentación de los cortos, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que se trata de hacer equipo para cambiar nuestras condiciones de vida. “Los cambios en realidad empiezan con las cosas pequeñas, y la apelación que se nos hace es modificar nuestros hábitos y costumbres”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.