Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Capital Ofrece la Setravi apoyos a quienes renueven taxis

Ofrece la Setravi apoyos a quienes renueven taxis

Laura Gómez Flores

A los concesionarios de taxis que sustituyan sus unidades por modelos 2008, que cuenten con innovaciones tecnológicas –vehículos híbridos, eléctricos o usen gas natural– o utilicen energías alternas, se les exentará durante los siguientes tres años del pago de revista física y mecánica, así como de la verificación vehicular, informó la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi).

Mientras los nuevos concesionarios –propietarios de las 22 mil unidades piratas a als que se otorgue la autorización para prestar servicio– cumplan esa medida, se les condonará el pago de la concesión del servicio público de transporte individual de pasajeros, que tiene un costo de 25 mil pesos, de acuerdo con el artículo 244 del Código Financiero.

Se trata de contar con un parque vehicular renovado, seguro y amigable con el medio ambiente, pues los taxis generan 35 por ciento de emisiones contaminantes del sector transporte en la ciudad, precisó. Destacó que el inicio del Programa para el Financiamiento de la Sustitución Obligatoria de Vehículos 1998 y de años anteriores que proporcionan el servicio de taxi fue bien recibido por los concesionarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.