Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Economía

Economía
Economía

Entrada de una casa abandonada en Cleveland. Se estima que alrededor de 2.2 millones de propietarios perdieron sus viviendas a causa de los embargos durante 2007

Anuncia EU plan de rescate de viviendas al borde del embargo

Dpa, Notimex, Reuters y Afp

Washington, 12 de febrero. El secretario del Tesoro, Henry Paulson, anunció el llamado “Proyecto salvavidas” para ayudar a cientos de miles de propietarios de viviendas que se encuentran al borde del embargo inmobiliario por falta de pago de sus hipotecas, mediante el cual les otorga un mes adicional en busca de una renegociación de sus créditos. Paulson reconoció que muchos compradores de casas, en especial aquellos que no tuvieron para pagar una cuota de enganche o cuya deuda es superior al valor de la casa, no podrán entrar al programa.

 

Abrupta caída de ingresos petroleros, prevé Hacienda

Antonio Castellanos

El titular de la Unidad de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Manuel Pérez Porrúa, afirmó ayer que la caída de los ingresos petroleros en México puede ser mucho más abrupta de lo previsto por la autoridad, y planteó que en los próximos 20 años se dejará de ser un país petrolero, por lo cual el gobierno tiene que encontrar nuevas vías para obtener recursos.

 

Vende ING su división de seguros en México a Axa

Juan Antonio Zúñiga

Mediante una operación de mil 500 millones de dólares, la división de seguros de la holandesa ING (Internationale Nederlanden Group) en México será absorbida por la firma francesa Axa, líder mundial de protección financiera. Ambas compañías informaron haber llegado a un acuerdo para esta transacción, la cual todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, pero presenta dos visiones distintas sobre las condiciones del mercado mexicano para hacer negocios.

 

Inversionista de Yahoo insta a Microsoft a elevar su oferta

Reuters

 

GM perdió 38 mil 700 mdd; tercer año sin beneficios

Afp

 

Concamin: altos costos de energía elevarán precios

Víctor Cardoso

Los industriales del país manifestaron su hartazgo por lo que consideran una “inaguantable” política de precios en tarifas de energía y advirtieron que de continuar los aumentos, tendrán que repercutirse al consumidor final.

 

Diputados del PAN y PRI niegan a empresarios aplazar el IETU

Roberto Garduño, Enrique Méndez y Antonio Castellanos

Las áreas económicas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados coincidieron en no autorizar un aplazamiento que beneficie al sector empresarial a la entrada en vigor del impuesto empresarial de tasa única (IETU).

 

Coca-Cola Femsa pide el uso de fuerza pública a Venezuela

David Carrizales (Corresponsal)

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Crecimiento económico: ¿es la receta?
Alejandro Nadal