Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Estados Continúa disputa de coaliciones por la presidencia municipal de Cancún

El CDE lleva computadas 539 de 584 casillas; ventaja de 921 votos para el PRD

Continúa disputa de coaliciones por la presidencia municipal de Cancún

Mauricio Conde y Ciro Pérez (Corresponsal y reportero)

Cancún, QR, 12 de febrero. Después de tres días de iniciado el cómputo en los distritos 10, 11, 12 y 13, con sede en el municipio de Benito Juárez –Cancún–, las alianzas Con la Fuerza de la Gente (PRD, PT y Convergencia) y Quintana Roo Avanza (PRI-PVEM) continúan su disputa por esa alcaldía.

Al cierre de esta edición el Consejo Distrital Electoral había computado 539 de las 584 casillas instaladas en Cancún para los comicios del pasado 3 de febrero. Con los votos computados hasta el momento, Gregorio Sánchez Martínez, de la coalición perredista, llevaba 49 mil 823 sufragios frente a 48 mil 902 de Víctor Viveros Salazar; es decir, 921 sufragios de diferencia en favor del perredista.

Los datos han fluido a cuentagotas y no han estado exentos de emoción. Tras contarse los distritos 10, 11 y 12, por ejemplo, Viveros Salazar, del PRI-PVEM, tomó ventaja “momentánea” de mil tres votos, por lo que el líder municipal del PRI, Paúl Carrillo, habló de un “empate técnico” mientras en la ciudad de México la dirigente nacional Beatriz Paredes dijo: “llevamos una importante ventaja” en Cancún.

Según los resultados de los distritos 10, 11 y 12, Viveros Salazar obtuvo 10 mil 113, 17 mil 945 y 13 mil 477 sufragios, respectivamente, frente a los 9 mil 674, 20 mil 154 y 10 mil 704, en ese mismo orden, que se contabilizaron en favor de Sánchez Martínez, lo que hizo una suma de 41 mil 535 y 40 mil 532.

El presidente del PRD en el estado, Juan José Rueda, aclaró: “Sabíamos que perdíamos el distrito 10 por pocos votos; ganábamos el 11 por muchos; perdemos el 12 por un pequeño margen y ganamos el 13 en definitiva por una cantidad mayor, por lo que al final ganamos la elección”.

El priísta Francisco Alor Quesada, edil de Cancún, informó que se comunicó con Víctor Viveros y Greg Sánchez para pedirles mesura y evitar actos violentos luego que se den a conocer los resultados finales, “pues sumar es la única forma de sacar adelante al municipio”.

No obstante, firmó un permiso a Sánchez Martínez para que este 13 de febrero realice un mitin en el parque de Las Palapas, donde celebraría su triunfo.

Rafael Hernández, representante de la alianza perredista ante el Ieqrooo, señaló que no se descarta una denuncia penal contra funcionarios de este instituto por su presunta participación en la alteración de paquetes electorales del distrito 11 que resultó en la anulación de 111 votos en su favor.

En la capital del país, Beatriz Paredes ratificó que en estos comicios, además de haber ganado en 14 de los 15 distritos, “lleva una importante ventaja” en Cancún.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.