Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Mundo Decreta Evo Morales desastre nacional por las lluvias en Bolivia

Decreta Evo Morales desastre nacional por las lluvias en Bolivia

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 12 de febrero. El presidente boliviano, Evo Morales, decretó este martes un estado de desastre nacional a causa de las graves inundaciones producto de las

lluvias que afectan a casi todo el país, y que hasta ahora han dejado un saldo de 51 muertos y más de 45 mil familias afectadas.

La medida permitirá canalizar hasta 60 millones de dólares a resarcir los daños ocasionados por las inundaciones que afectan a ocho de los nueve departamentos del país, con la excepción de Pando.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, señaló que representantes oficiales renegociarán con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) la entrega de víveres debido al incremento de familias afectadas.

La representante del PMA en Bolivia, Victoria Ginja, indicó que 80 por ciento de la población damnificada en 2007 vuelve a sufrir este año las consecuencias de las inundaciones, e indicó que se proporcionarán alimentos a 27 mil familias durante tres meses, para lo que se requieren 5 millones de dólares por mes.

En el departamento de Beni, el más afectado, fueron desalojadas hasta ayer 3 mil familias de la ciudad de Trinidad, la capital provincial.

En Perú también se han visto afectadas más de 75 mil personas por las lluvias que azotan gran parte del territorio, y que han dejado hasta hoy 13 muertos y 24 desparecidos, reportaron agencias de prensa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.