Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Política Preparan bienvenida en California

La visita presidencial, “una afrenta”, consideran

Preparan bienvenida en California

Organizaciones de migrantes mexicanos en las ciudades de Sacramento y Los Ángeles, California, anunciaron que recibirán con protestas al presidente Felipe Calderón Hinojosa, cuya visita es considerada una “afrenta”, porque mientras se reúne con “personas muy importantes” en hoteles de lujo, cientos de mexicanos son arrestados en los centros de trabajo locales.

Otros más, ante la falta de empleo en sus lugares de origen, sufren al intentar cruzar la frontera, señalaron integrantes del Comité Pro Democracia en México, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales y el Frente Amplio Progresista de Los Angeles.

Como parte de la gira que realiza esta semana por varias ciudades estadunidenses, Calderón estará hoy en Sacramento, donde el Frente de Mexicanos en el Exterior le dará la “bienvenida”, según informó ayer la agrupación.

Acusó al michoacano de ser el culpable de que miles de mexicanos salgan “expulsados” de sus lugares de origen. “Como que viene a defender a los trabajadores migrantes, cuando en Oaxaca, Chiapas, Atenco y Pasta de Conchos” ha habido conflictos sociales y muertes sin resolver.

La gira presidencial continuará en Los Ángeles, donde arribará la tarde de este miércoles. Ahí, el Comité Pro Democracia planea cuestionar al mandatario sobre la desaparición de luchadores sociales; en particular pedirá la presentación de los “desaparecidos políticos” Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Sánchez Cruz, Francisco Paredes Ruiz y el indígena chatino Lauro Juárez.

Las organizaciones indicaron que reclamarán al Ejecutivo sobre la posible privatización de los energéticos, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la “tibia posición” que ha tenido su gobierno en la defensa de los derechos de los migrantes, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.