Usted está aquí: jueves 14 de febrero de 2008 Capital Pedirá la ALDF informe sobre licitación a El Corte Inglés

Pedirá la ALDF informe sobre licitación a El Corte Inglés

Gabriela Romero Sánchez y Raúl Llanos Samaniego

A propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), el pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó pedir a la Secretaría de Finanzas un informe detallado y por escrito sobre los procesos de licitación para la actualización del catastro de la ciudad de México, que ganó la empresa española El Corte Inglés, el cual deberá ser entregado a este órgano en un plazo no mayor de 20 días.

Al presentar en tribuna el punto, el diputado panista Ezequiel Rétiz señaló que la empresa española contempla en su proyecto un costo total de 425 millones de pesos como parte de un contrato por tres años, por lo que es imprescindible conocer el manejo de los recursos.

En los considerados del punto de acuerdo se remarca que en “vista de los incrementos que se han implementado y que no corresponden en muchos casos a la realidad ya que éstos deberían ser posteriores a la actualización del padrón predial, mismo que por el gran número de predios –casi dos millones– en teoría tardaría tres años”.

El legislador panista advirtió que lo que están proponiendo como fracción parlamentaria es hacer una revisión exhaustiva del proceso de licitación y ver el avance de la revisión de todas las cuentas catastrales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.