Usted está aquí: jueves 14 de febrero de 2008 Ciencias Watson abrirá congreso en Guadalajara

Watson abrirá congreso en Guadalajara

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Guadalajara, 13 de febrero. El premio Nobel de Medicina James Dewey Watson y especialistas en hipertensión, diabetes y mortalidad infantil del Ministerio de Salud de Cuba, participarán en el décimo Congreso de Avances en Medicina, organizado por los Hospitales Civiles de Guadalajara (HGC), a realizarse del 21 al 23 de febrero próximos en esta ciudad.

Dewey Watson, de 80 años de edad y residente en Nueva York, ganó el Nobel en 1962 cuando descubrió la estructura y constitución de las proteínas del ADN, base para pruebas, diagnósticos y medicamentos de amplio uso a partir de entonces. El tema que abordará será precisamente Reflexiones sobre el ADN y el origen de la vida, ponencia magistral con la que se abrirá la reunión.

La ponencia de los especialistas de la isla se titula El sistema de salud cubano, y será leída por José Ángel Portal Miranda, director nacional de servicios hospitalarios.

Jaime Agustín González Álvarez, titular de los HCG, dijo que será muy importante conocer los métodos de salud que siguen en Cuba, porque tienen resultados espectaculares, como una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del mundo, inclusive por debajo de Estados Unidos.

Firma de convenio

Además, los HCG firmarán un convenio de intercambio con el Ministerio de Salud de Cuba.

La tercera conferencia magistral programada dentro de la agenda del congreso estará cargo de Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y ex secretario de Salud. El tema que abordará es medicina y sociedad.

En total habrá unas 175 conferencias, siete simposios, cuatro mesas redondas y siete talleres durante los tres días de trabajos.

Para mayores informes: www.hcgcongreso.com

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.