Usted está aquí: jueves 14 de febrero de 2008 Cultura Nueva sentencia favorable a la nación en el caso Remedios Varo

El anuncio se hizo anoche en el Museo de Arte Moderno

Nueva sentencia favorable a la nación en el caso Remedios Varo

Mónica Mateos-Vega

La nación mexicana es la legítima propietaria de las 39 obras de la pintora Remedios Varo, que fueron donadas al Museo de Arte Moderno (MAM) por Walter Gruen y Ana Alexandra Varsoviano, confirmó ayer al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) el tercer Tribunal Unitario del Poder Judicial de la Federación.

Durante la inauguración de la exposición Remedios Varo: Colección Isabel Gruen Varsoviano. En memoria, la directora del INBA, Teresa Franco, agregó que “esta muestra viene con muy buena suerte” porque, una vez más, se ha confirmado que la obra de Varo, que disputa desde hace años su sobrina Beatriz Varo, pertenece a la colección del MAM.

El director de Asuntos Jurídicos del INBA, Víctor Manuel Amezcua, dijo que si bien los abogados de Beatriz Varo podrían apelar de esta sentencia, “estamos optimistas, porque contamos ya con dos resoluciones a nuestro favor”.

La noticia fue recibida con aplausos por el público que abarrotó el recinto para apreciar, por primera vez reunidas, las 39 obras de Remedios Varo, las cuales estarán en exhibición hasta finales de mayo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.