Usted está aquí: jueves 14 de febrero de 2008 Espectáculos Hoy, The Go! Team en Vive Cuervo Salón

Hoy, The Go! Team en Vive Cuervo Salón

Patricia Peñaloza

Hoy, desde Brighton, Inglaterra, The Go! Team derrochará toda una cascada de colores sónicos, un desfile de diversión rítmica, una fiesta musical de personalidad retro y singular.

Y es que este sexteto es capaz de dar alegría al más amargado con sus melodías pop abigarradas y sus guitarras explosivas, en manos de su líder Ian Parton, que patinan sobre beats de hip-hop, sampleos sicodélicos de metales y cuerdas, en vivo sustituidos por instrumentos reales.

Al equipo lo complementan: Sam Dook (guitarra y banjo), Chi Ky Fukami-Taylor (batería), Kaori Tsuchida (percusiones, guitarra, teclados), Jaime Bell (bajo) y la morenaza Ninja en la voz, que a veces canta y otras rapea a lo “old school”.

Multiculturales y animados, cual porra escolar, el grupo crea sus collages sónicos desde 2000. Y fueron la sensación en el Reino Unido con el disco Thunder, lightning, strike (de 2004, nominado al Mercury Prize).

Esquizoides y orgánicos

Ahora editan Proof of youth (Noiselab, 2008), con el que siguen probando lo joven de su entusiasmo por hacer melodías contagiosas y esquizoides. Funkies de nuevo, pero con menos sampleos (lo que les hace sonar más orgánicos), los “¡vamos equipo!” invitaron a esta grabación las voces de Elisabeth Esselink (Solex), Marina de Bonde do Rolê y a Chuck D, de Public Enemy.

Favorito de los carteles masivos veraniegos, dadas sus festivas actuaciones, el sexteto ha ganado gran reputación por sus ejecuciones en vivo. Sin duda, en esta noche de amistad, el combo instalará sonrisas y baile a quien se deje… y a quien no, también.

Como telonero, actuará el Instituto Mexicano del Sonido, parecido a The Go! Team al samplear tonadas del ayer puestas al día con rítmicas funkie-bailadoras.

Vive Cuervo Salón (Andrómaco 17 y Moliére, colonia Ampliación Granada). 20 horas, $330 general en taquilla o $405 con cargo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.