Usted está aquí: jueves 14 de febrero de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

Otro revés a Calderón

En ausencia, el presidente Felipe Calderón perdió una solicitud ante la Suprema Corte de Justicia para ordenar a la Auditoría Superior de la Federación, dependiente de la Cámara de Diputados, suspender temporalmente las revisiones para determinar si ocurrieron irregularidades en la Secretaría de Gobernación.

Los temas en controversia son los permisos para instalar casas de juego con apuestas, realizar sorteos y la fiscalización de los gastos de comunicación durante la administración del presidente Vicente Fox.

Todavía queda pendiente la controversia constitucional promovida por el Ejecutivo por las mismas razones.

La cosecha

Con una diferencia de mil 89 sufragios, el candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia, Gregorio Sánchez Martínez, obtuvo el triunfo como presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo. El hoy alcalde electo se dijo satisfecho por esta contienda política a pesar de una serie de irregularidades que en su oportunidad fueron denunciadas ante los tribunales…

Al participar en Londres en una reunión en materia de vivienda, el presidente de la comisión del ramo del Senado de la República, Carlos Lozano de la Torre, aseguró que el propósito fundamental es incrementar la inversión extranjera en el sector...

El único mensaje claro que dejó Felipe Calderón en Estados Unidos es que nuestros migrantes tienen que someterse a la voluntad de sus empleadores, dijo el candidato a presidente del PRD, Jesús Ortega…

En todo el país el programa IMSS-Oportunidades atiende a 10.5 millones de campesinos e indígenas, lo que equivale a 2.5 millones de familias…

Luego de la inhumación de los restos del dramaturgo Emilio Carballido en Jalapa, el gobernador de Veracruz confirmó que su administración tiene un proyecto para conservar todos sus manuscritos...

La Secretaría de la Función Pública destituyó e inhabilitó por un año a cuatro funcionarios de la delegación de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, quienes son acusados de incurrir en irregularidades administrativas al realizar inspecciones de seguridad en la mina Pasta de Conchos concesionada a Industrial Minera México...

“Yo no me meto mugrero”, es el lema de un nuevo programa del gobierno de Coahuila para alejar a los jóvenes de las adicciones, puesto en marcha por el gobernador Humberto Moreira Valdés…

La Comisión de Derechos Humanos del DF, que encabeza Emilio Álvarez Icaza, otorgó su primera licencia de paternidad, a través de la cual uno de sus empleados varones obtuvo un permiso de dos semanas para cuidar a su hijo recién nacido...

Sanear la presa Miguel Alemán, renovar sus calles e introducir el cableado de energía eléctrica subterráneo, son algunas mejoras para el centro turístico de Valle de Bravo, México, anunciadas por su presidente municipal, José Martínez Doroteo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.