Usted está aquí: jueves 14 de febrero de 2008 Política Ofrece apoyar campañas para frenar la difamación contra mexicanos

Ofrece apoyar campañas para frenar la difamación contra mexicanos

Claudia Herrera, enviada

Los Ángeles, Cal., 13 de febrero. Anoche, el jefe del Ejecutivo federal cerró sus encuentros con migrantes mexicanos en esta ciudad. En un lujoso hotel del centro de la ciudad calificó de humillante la política antinmigrante que impulsan algunos estadunidenses, y ofreció apoyar las campañas que frenen la difamación contra los mexicanos.

Reunido con líderes de organizaciones radicadas en Los Ángeles, Felipe Calderón Hinojosa manifestó su rechazo a las redadas que el Servicio de Inmigración aplica aquí, porque representan actos discriminatorios. Asimismo, reconoció que los migrantes en tránsito hacia México también son maltratados.

En respuesta a las exigencias de los connacionales para que se entreguen los recursos del programa Bracero, el Presidente se comprometió a publicar la ley en la materia en cuanto ésta llegue al Poder Ejecutivo.

Sin embargo, de antemano advirtió que se dispone de un “fondo chiquito” para entregar a los ex trabajadores, por lo cual consideró necesario incrementar la suma asignada para ese propósito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.