Usted está aquí: jueves 14 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Según reporte de la OMS, en la mayoría de los países se incumplen las normas destinadas a desalentar el tabaquismo y proteger a los no fumadores. La imagen, en un comercio de la ciudad de México

Ningún país aplica a cabalidad medidas contra el tabaco: OMS

Carolina Gómez Mena

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que a pesar de que ha habido progresos en el combate al tabaquismo a escala global, aún son insuficientes, pues ninguna nación aplica a cabalidad las medidas recomendadas por el organismo para controlar y abatir el consumo, al grado que sólo 5 por ciento de la población mundial está protegida por una legislación nacional completa sobre el humo de tabaco.

 

“Por lo pronto” no habrá aumento generalizado en precios de medicinas

Carolina Gómez Mena

 
El ex rector de la UNAM José Sarukhán platica con senadores durante el foro de análisis sobre la reforma a la ley de vida silvestre, organizado por el PAN en Xicoténcatl

Intenta el PAN albazo en el Senado para reformar la ley de vida silvestre: PRD

Andrea Becerril y Georgina Saldierna

Pese a que aún no se aprueba la propuesta del PRD de llevar a cabo una amplia consulta sobre la iniciativa de modificar la ley en materia ambiental, en el Senado se aceleró la discusión de la reforma que pretende flexibilizar al máximo dicha legislación para permitir proyectos turísticos, aun cuando impliquen la destrucción de manglares.

 

La IP mexicana, de tercer mundo; no le interesa la ciencia: Yacamán

Emir Olivares Alonso

 

“Mandó Mouriño” plan para cambiar norma de manglares

Roberto Garduño y Enrique Méndez

 
Manifestación estudiantil frente a oficinas del SITUAM

Siguen estancadas las negociaciones entre autoridades y gremio de la UAM

Laura Poy Solano

En un clima de distensión se reanudó ayer la mesa de negociación entre autoridades universitarias e integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), quienes acordaron establecer un mecanismo de análisis para determinar el número de plazas sindicalizadas que se requieren para operar la unidad Cuajimalpa y de alcanzar un acuerdo, iniciar el proceso de contratación, a fin de resolver una de las demandas de los trabajadores.

 

Presentarán iniciativa del sistema pensionario en universidades

Enrique Méndez y Roberto Garduño

 

Denuncian acoso a la comunidad gay en la UNAM

Emir Olivares Alonso

 
Plantón de familiares de mineros de Pasta de Conchos

Sanción a funcionarios de la STPS por la explosión en la que murieron 65 mineros

Elizabeth Velasco C.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó inhabilitar y destituir, por un año, a cuatro servidores públicos adscritos a la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Coahuila, tras encontrarlos responsables del accidente en la mina de carbón Pasta de Conchos, donde murieron 65 trabajadores el 19 de febrero de 2006.

 

Los responsables, sin castigo: viudas

P. Muñoz, A. Méndez y L. Ramos, reporteros y corresponsal

 

Gremios exigen incluir derechos laborales en la agenda bilateral

David Brooks (Corresponsal)

 

Iglesia católica apoya jornada antiaborto

Carolina Gómez Mena

La agrupación civil Derechos del Concebido anunció la realización de la Jornada Nacional por la Vida, la Familia y México el próximo 17 de febrero y acotó que esta iniciativa está apoyada por algunos prelados, entre ellos los cardenales Norberto Rivera Carrera y Juan Sandoval Íñiguez.

 

Primera jornada quirúrgica de IMSS-Oportunidades

 

Aborda la Suprema Corte constitucionalidad de tratados internacionales en materia de agua

Jesús Aranda

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá los amparos interpuestos por diversas organizaciones civiles de Tamaulipas en contra de la decisión del gobierno mexicano de entregarle al gobierno de Estados Unidos el agua almacenada en las presas Falcón y La Amistad, proveniente del río Bravo.

 

Llama el PRI a Calderón a buscar alternativas a la pobreza

Ciro Pérez Silva

La dirigencia nacional del PRI llamó al gobierno de Felipe Calderón a proponer alternativas para una política social que no busque redituabilidad electoral y resuelva de fondo la pobreza en México.

 

Acuerdan incremento salarial de 4.5% en la industria hulera

Patricia Muñoz Ríos

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel