Usted está aquí: jueves 14 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia “Mandó Mouriño” plan para cambiar norma de manglares

“Mandó Mouriño” plan para cambiar norma de manglares

Roberto Garduño y Enrique Méndez

En un foro por la regulación y protección de los manglares en México, organizado por la fracción de Alternativa en la Cámara de Diputados, Marina Arvizu, coordinadora de los legisladores de ese partido, explicó que a lo largo de los litorales del país se ha dado una destrucción paulatina y feroz de esas áreas naturales, hecho que implica vulnerar la posibilidad de conservar el equilibrio ecológico en el país: “se estima que dos terceras partes de las poblaciones de peces en el mundo, y entre 80 y 90 por ciento de las pesquerías del Golfo de México dependen del manglar, en uno o más de sus ciclos de vida”.

Dijo que Alternativa se opone a la iniciativa del PAN porque pretende afectar notoriamente la existencia de esas áreas protegidas. Reveló que el año pasado, desde la oficina de la Presidencia, fue objeto de un albazo legislativo.

“Con la iniciativa que presentó el PAN en la Cámara de Diputados y con un gol que intentaron meter a Alternativa, me enteré de que dicho proyecto llegó por gente de la Oficina de la Presidencia; lo que hice fue retirarlo y establecer un vínculo directo con las organizaciones de la sociedad civil que se habían pronunciado en contra de la supuesta propuesta que yo había hecho”. En diciembre pasado, Marina Arvizu fue sorprendida al aceptar una iniciativa que, como ella reconoce, no revisó. “No sé quién me la mandó, pero la persona que me la entregó trabajaba conmigo, lo que significa que pasó por la Junta de Coordinación Política a la hora de agendarla; no la revisé y la mesa directiva la turnó a comisiones sin que me diera cuenta”.

–¿Esa gente a la que se refiere es la de la oficina que tenía Juan Camilo Mouriño?

–Pues sí. Finalmente, esa iniciativa se sale de los registros y nosotros decidimos hacer la aclaración correspondiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.