Usted está aquí: jueves 14 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Llama el PRI a Calderón a buscar alternativas a la pobreza

Se pretende resolver con dádivas el problema: Paredes

Llama el PRI a Calderón a buscar alternativas a la pobreza

Ciro Pérez Silva

La dirigencia nacional del PRI llamó al gobierno de Felipe Calderón a proponer alternativas para una política social que no busque redituabilidad electoral y resuelva de fondo la pobreza en México.

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, lamentó que el gobierno panista insista en el modelo asistencialista, el cual pretende resolver con dádivas esta situación, prevaleciente en el país.

“Éste es un momento oportuno para hacer una revisión de fondo de la política social”, insistió Paredes Rangel, luego de señalar que el tricolor iniciará una serie de reuniones para lograr un replanteamiento que dé como resultado un cambio de fondo en la política social.

“Estamos invitando al gobierno federal y a otras organizaciones políticas y sociales a tener una discusión sobre la política social. El cambio en la Secretaría de Desarrollo Social permite poner sobre la mesa un debate profundo”.

Sostuvo que urge buscar una política social “que no sea clientelar, que no aproveche los padrones de beneficiarios para fortalecer a ningún partido político; que genere autonomía de quienes son los beneficiarios y robustezca la posibilidad de integrarlos a la actividad productiva”.

Propuso una evaluación de cómo ha funcionado el Seguro Popular, además de buscar mecanismos para que haya un avance en el tema de calidad de la educación, así como en el de la salud.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.