Usted está aquí: viernes 15 de febrero de 2008 Capital Innecesaria, la consulta ciudadana sobre la gaza en Eje 3 Oriente: Arganis

Es una obra pública de mayor jerarquía que el interés de un grupo minoritario, señala

Innecesaria, la consulta ciudadana sobre la gaza en Eje 3 Oriente: Arganis

Los argumentos de la panista Kenia López y de vecinos, fuera de realidad, asegura

Gabriela Romero Sánchez y Raúl Llanos Samaniego

El secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz, considera innecesario realizar una consulta ciudadana con respecto a la construcción de la gaza del puente vehicular en Avenida del Taller y Eje 3 Oriente, por considerar que se trata de “una obra pública de interés social que tiene mayor jerarquía y prevalece ante el interés particular o de un grupo minoritario”.

Al responder al punto de acuerdo que sobre este tema aprobó el pleno de la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el secretario precisó que cada uno de los argumentos esgrimidos por la diputada panista Kenia López y por vecinos de las colonias Jardín Balbuena y Magdalena Mixhuca en contra de la construcción del puente fue analizado y desechado por los técnicos de la dependencia a su cargo “por no apegarse a la realidad y desconocer el interés general, que en estos casos debe privar”.

Arganis Díaz Leal remarcó que la citada obra es complemento de los puentes construidos en Avenida del Taller y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, en la delegación Venustiano Carranza, los cuales forman parte del Eje Troncal Metropolitano. “De hecho, se trata de una obra inconclusa que no ha podido satisfacer cabalmente las expectativas de mejoría de la vialidad por la falta de las dos gazas que complementarían el puente en Avenida del Taller”.

Informó que se recibió del jefe delegacional de Venustiano Carranza 320 hojas tamaño carta que contienen cuatro mil 160 firmas de autorización de los vecinos de las colonias Jardín Balbuena y Magdalena Mixhuca para la terminación del puente. En contraste, los inconformes sólo entregaron 650 apoyando el escrito del administrador del conjunto habitacional Presidente Kennedy Artes Gráficas, Jorge Maya Gómez.

Al responder a los cuestionamientos que le enviaron los legisladores, el secretario de Obras y Servicios aclaró que el diseño del puente permitirá la incorporación de un carril con circulación de Avenida del Taller, sentido oriente a poniente, al Eje 3 Oriente, con sentido norte a sur, sin necesidad de llegar al crucero de semáforos del Eje 3 Sur Morelos.

Por lo que aclaró que no sólo se conservan los ingresos existentes, sino que se añaden otras entradas y salidas a la colonia.

Con relación al impacto ambiental que esta obra traerá, el secretario precisó que sólo se trasplantarán 11 árboles tipo Picus de tres metros de altura y se retirarán plantas tipo arrayán de algunas banquetas.

Por todo esto, Arganis Díaz Leal consideró que no es necesario realizar la consulta ciudadana, “en virtud de que no se dan los supuestos que establece la Ley de Participación Ciudadana para llevarla a cabo y la obra no representa una afectación real o de impacto trascendental, ya que el puente vehicular es una obra pública de interés social”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.