Usted está aquí: viernes 15 de febrero de 2008 Deportes Pumas ha perdido la alegría por jugar y la agresividad, lamentó Esteban Solari

Confianza siempre hubo, inclusive con las tres primeras derrotas, señaló

Pumas ha perdido la alegría por jugar y la agresividad, lamentó Esteban Solari

Ha faltado contundencia y mantener la intensidad durante los partidos, afirmó

No soy el salvador del plantel; nos rescata el grupo, el trabajo y la humildad, aclaró el delantero argentino

Carlos Hernández

Ante los malos resultados que tienen en este inicio de torneo –en el que se ubica penúltimo en la clasificación general, tan sólo arriba de Tigres–, Pumas ha perdido “la alegría por jugar y la agresividad” que tuvo la campaña anterior, admitió el argentino Esteban Solari.

“Confianza siempre hubo, inclusive cuando perdimos (tres partidos al hilo). Ahora nos falta ser más positivos, recuperar el gusto por jugar, porque las derrotas nos quitaron eso”, señaló el Tano, quien con su gol al Puebla rompió una racha de ocho duelos sin anotar.

La anotación le regresó al delantero la confianza como goleador, “pero lo más importante es ayudar al equipo, porque también necesitamos mejorar nuestro juego y mantener el arco en cero”, sostuvo.

Rechazó el calificativo de “salvador” del equipo –fue el máximo romperredes de Pumas en la campaña pasada, con 15 tantos–, ya que “aquí no los hay, lo único que nos rescata es el grupo, el trabajo y la humildad”.

–¿Por qué no tienen el mismo nivel?

–Este arranque ha sido un poco más lento, no tenemos la cantidad de futbol del torneo anterior por muchas razones.

“No hay circulación y velocidad de la pelota, sobre todo en la media cancha, y eso nos afecta, porque el contrario se acomoda más rápido. También nos falta más profundidad.

A pesar de que no presentan buen nivel, Solari destacó la victoria y el empate de los recientes encuentros, porque “ir jalando puntos es algo importante”, y lo intentarán seguir haciendo este domingo ante Jaguares, en CU.

“Como siempre, debemos buscar a vida o muerte los tres puntos. El conjunto de Chiapas es durísimo. Tiene jugadores de calidad, pero en casa necesitamos la victoria para hacer valer nuestra condición de local, el horario y la gente”, planteó.

Por su parte, Israel Castro prefiere ver de frente y olvidar este mal inicio. “No hemos dado buenos partidos, pero ya quedaron atrás y debemos pensar que falta mucho camino por recorrer”, señaló, y se mostró optimista porque en sus recientes dos partidos han cumplido el objetivo primario de no perder.

“Nos ha faltado contundencia y equilibrio, así como mantener intensidad y consistencia durante el partido”, aceptó el mediocampista, quien aclaró que no sólo deben preocuparse el domingo por lo que pueda realizar Adolfo Bautista, sino el equipo chiapaneco en su totalidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.