Usted está aquí: viernes 15 de febrero de 2008 Economía Ortiz Martínez, al consejo de la Fed de Dallas

Ortiz Martínez, al consejo de la Fed de Dallas

Notimex

El gobernador del Banco de México (BdeM), Guillermo Ortiz Martínez, se incorporó a la junta consultiva del Instituto de Política Monetaria y Globalización del Banco de la Reserva Federal de Dallas.

El banco central informó que la finalidad del Instituto es dar “luz” al conocimiento sobre el impacto de globalización en la política monetaria y la economía de Estados Unidos. El presidente de la Junta, Juan B. Sastre, resaltó las habilidades, experiencia y conocimiento que en materia de política monetaria aportará Ortiz Martínez, quien se desempeña al frente del banco central mexicano desde 1998.

El titular del BdeM ha sido secretario de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y Transportes y también fungió como director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Junta Consultiva está integrada, entre otros, por Charles R. Bean, director Ejecutivo del Banco de Inglaterra; George F. Baker, profesor de economía de la Universidad de Harvard, y R. Glenn Hubbard, decano de la Escuela de Negocios de Colombia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.