Usted está aquí: viernes 15 de febrero de 2008 Estados Nombra Leonel Godoy a integrantes de su gabinete

Ratifica la estructura económica de Lázaro Cárdenas

Nombra Leonel Godoy a integrantes de su gabinete

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 14 de febrero. El gobernador electo de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, dio a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete, cuya estructura económica es la misma que utilizó Lázaro Cárdenas Batel: ratificó a los secretarios de Finanzas, Desarrollo Económico y Turismo. Dijo que de sus colaboradores, a quienes llamó “de bajo perfil”, 50 por ciento son hombres y 50 por ciento mujeres, a los que exigió sencillez, menos horas de oficina y más de campo, para estar cerca de la gente.

En conferencia de prensa que ofreció en el Centro de Convenciones de Morelia, advirtió que no tolerará la ineficacia y la corrupción. En su equipo no hay priístas ni panistas, sólo académicos y perredistas, mismos a quienes pidió separarse de los grupos políticos a los que pertenecen.

Fidel Calderón Torreblanca, quien ha sido secretario particular de Godoy Rangel durante años, fue nombrado secretario de Gobierno; Aída Sagrero, titular de la Secretaría de Educación; la ex diputada Citlalli Fernández González ocupará la Secretaría de Seguridad Pública y Miguel García Hurtado fue nombrado procurador de Justicia, pero debe ser ratificado por el Congreso de Michoacán.

Repiten Humberto Suárez López como secretario de Administración y Finanzas; Eloy Vargas Arreola en la Secretaría de Desarrollo Económico y Genoveva Figueroa Zamudio en la Secretaría de Turismo. En esta administración se crearán las secretarías de la Mujer, de los Jóvenes y de Migrantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.