Usted está aquí: viernes 15 de febrero de 2008 Estados Desaparece reportero en Apatzingán

Desaparece reportero en Apatzingán

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 14 de febrero. Mauricio Estrada Zamora, reportero del diario La Opinión de Apatzingán, se encuentra desaparecido desde la noche del pasado martes; la mañana del día siguiente su automóvil fue localizado abandonado con las luces encendidas.

La esposa del periodista afirmó que Mauricio había sido amenazado por un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI), según fuentes extraoficiales.

El 12 de febrero, a las 22 horas, fue la última vez que el reportero se comunicó con su esposa. Horas después se inició su búsqueda, y su auto, un Tsuru negro con placas de California, Estados Unidos, fue encontrado en la comunidad Peña Colorada, municipio de Buena Vista.

Hace dos años, en esta misma región de la Tierra Caliente desapareció el periodista local José Antonio García Apac, luego de ser amenazado por miembros de la delincuencia organizada, y aún se desconoce su paradero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.