Usted está aquí: viernes 15 de febrero de 2008 Estados Miles de matrimonios colectivos en 3 estados

En Durango, 70 por ciento de las parejas que contrajeron nupcias ya tenían hijos

Miles de matrimonios colectivos en 3 estados

Saúl Maldonado, Javier Salinas, Julia A. Leduc y Luis A. Boffil (Corresponsales)

Ampliar la imagen Aspecto de la ceremonia en la que mil 505 parejas se casaron ayer en Ecatepec, estado de México Aspecto de la ceremonia en la que mil 505 parejas se casaron ayer en Ecatepec, estado de México Foto: Javier Salinas Cesáreo

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, autoridades municipales organizaron matrimonios colectivos que unieron a miles de parejas en los estados de Durango, Baja California y México.

En Durango celebraron su matrimonio civil 2 mil 500 parejas, de las cuales 70 por ciento ya tenían hijos. Éste fue el tercer año consecutivo en que el Registro Civil de la capital duranguense realiza una ceremonia multitudinaria en la misma fecha, informó el director de la oficialía, Héctor Rico. Comentó que 160 parejas quedaron en lista de espera por registrarse fuera del tiempo establecido, por lo que este viernes y el sábado se casarán en forma gratuita.

En el municipio mexiquense de Ecatepec, mil 505 parejas se casaron entre rosas, pastel, regalos y mariachis. Los novios Pascual López Montiel, de 81 años de edad, y María Felix García, de 58, contrajeron matrimonio luego de pasar 37 años en unión libre, en los cuales procrearon siete hijos que les han dado nueve nietos.

En Tijuana, Baja California, mil 167 parejas contrajeron nupcias en una ceremonia encabezada por el alcalde Jorge Ramos.

Pero mientras unos se casan, otros se separan. El titular de la oficialía del Registro Civil de Matamoros, Tamaulipas, comentó que en esa ciudad, por cada dos parejas que se casan una se divorcia. Precisó que de enero a la fecha se documentaron 27 divorcios y 53 matrimonios.

Pero si bien el amor no conoce de estado civil, sí deben tomarse precauciones: en Yucatán, la Asociación de Distribuidores de Medicamentos informó que ayer se vendieron más de 25 mil condones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.