Usted está aquí: viernes 15 de febrero de 2008 Mundo Mitt Romney respalda a John McCain en la carrera por la nominación republicana

Es tiempo de unirnos para progresar mientras los demócratas pelean, señala

Mitt Romney respalda a John McCain en la carrera por la nominación republicana

Tuvimos una campaña dura y franca que me hizo ser mejor, dice el senador de Arizona

Casi asegura la candidatura a la presidencia; sólo quedan Mike Huckabee y Ron Paul

Reuters

Boston, 14 de febrero. El republicano Mitt Romney, quien la semana pasada se alejó de la carrera para llegar a la presidencia de Estados Unidos, dio su respaldo al senador John McCain y pidió a sus seguidores que se unan al senador por Arizona, a quien describió como un “auténtico héroe estadunidense” y “hombre capaz de dirigir al país en un periodo peligroso”.

Romney y McCain se habían enfrentado con dureza durante la campaña para lograr la candidatura del partido.

Romney, ex gobernador de Massachusetts, atrajo a buena parte de la base conservadora de su partido.

Tras una serie de derrotas, Romney se retiró de la carrera el jueves pasado y dijo que hará lo mejor para unificar al partido de cara a una dura elección general ante quien sea nominado por los demócratas, ya sea Barack Obama o Hillary Clinton.

“Tengo mis puntos de vista. El senador tiene los suyos. Pero como partido estamos juntos (...) Ahora los demócratas están peleando. Unámonos para progresar mientras ellos pelean”, dijo Romney en una rueda de prensa conjunta con McCain en Boston.

Sólo el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee y Ron Paul siguen como rivales de McCain en la carrera republicana.

Pero McCain se convirtió la semana pasada en el casi seguro nominado cuando Romney abandonó la carrera y lleva una gran ventaja en la campaña por los delegados para la convención que tendrá lugar en septiembre.

“Estoy contento de que él haya participado en una campaña dura y franca que me ayudó a convertirme en un mejor candidato”, dijo McCain, quien agregó que tener a Romney como aliado será un “ingrediente vital” para derrotar al candidato demócrata en noviembre.

Del lado de los demócratas, un sondeo de la Universidad Qunnipiac señaló que Clinton, que ha perdido ocho contiendas consectivas en las primarias de su partido, supera 55 contra 34 por ciento a Obama en Ohio, y en Pensilvania la ventaja es de 52 contra 36 por ciento.

Las primarias en ambos estados, cruciales por el número de delegados en juego, se realizarán el 4 de marzo, con los estratégicos Texas y Vermont.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.