Usted está aquí: viernes 15 de febrero de 2008 Mundo Un hombre irrumpe en universidad de Illinois; mata a cinco y se suicida

Once muertos en ataques similares este mes en EU

Un hombre irrumpe en universidad de Illinois; mata a cinco y se suicida

Afp y Reuters

Ampliar la imagen Tras el ataque perpetrado por un hombre joven de raza blanca en la Universidad del Norte de Illinois, un equipo de paramédicos ayuda al traslado de una víctima al hospital Kishwaukee, en la ciudad de DeKalb. El herido fue llevado en helicóptero Tras el ataque perpetrado por un hombre joven de raza blanca en la Universidad del Norte de Illinois, un equipo de paramédicos ayuda al traslado de una víctima al hospital Kishwaukee, en la ciudad de DeKalb. El herido fue llevado en helicóptero Foto: Ap

Chicago, 14 de febrero. Un hombre joven de raza blanca irrumpió hoy con una escopeta y una pistola a una aula ocupada por 140 estudiantes en la Universidad del Norte de Illinois y después de vaciar sus cartuchos sobre los presentes, matar a cinco personas y herir a otras 14, se suicidó en el lugar de la matanza.

El hecho, que ocurrió a 10 meses de que otro individuo asesinó a 32 personas en el centro de estudios superiores Virginia Tech, se suma a una lista de cinco eventos violentos en otras escuelas y universidades de Estados Unidos, que este mes han dejado un saldo de cinco muertos, más los seis de hoy.

Las autoridades universitarias informaron que el autor de la matanza en DeKalb, la localidad donde se encuentra el campus de la Northern Illinois University, no pertenece a la comunidad universitaria, pero dijeron desconocer las razones por las cuales el individuo entró al aula por una puerta de emergencia, vestido de negro y con una media de nylon en la cabeza, con el fin de cometer su múltiple crimen.

La policía universitaria intervino en el aula cuando el hombre ya se había suicidado y de inmediato comenzó el traslado de heridos con ayuda de voluntarios de la misma comunidad estudiantil. El profesor de ciencias oceanográficas que impartía la clase resultó ileso, según versiones extraoficiales. Fuentes médicas informaron que otras seis personas se encuentran en “condiciones críticas”.

Apenas el martes pasado, un estudiante de una secundaria en Memphis, Tennessee, acribilló a un compañero en la cafetería escolar.

En esa misma ciudad del centro-sur de Estados Unidos, un estudiante disparó contra otro durante una clase, pero sólo le hirió en una pierna.

El viernes pasado una estudiante mató a otra antes de suicidarse en una universidad de Luisiana, cerca de la costa del golfo de México.

Otro caso ocurrió en una escuela de Ohio, en el norte del país, donde un hombre disparó contra su esposa frente a sus estudiantes, antes de escapar y suicidarse. Más temprano, el hombre había apuñalado a una amiga de su esposa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.