Usted está aquí: viernes 15 de febrero de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

Cacería de fumadores

alas noticias para los fumadores. Además de los intentos en la Asamblea Legislativa por endurecer la ley antitabaco para el Distrito Federal, ayer en comisiones del Senado se aprobó por unanimidad el dictamen sobre una legislación en el mismo sentido, la cual tendría aplicación nacional.

La propuesta la impulsó básicamente la mayoría del PAN. Hubo resistencia de algunos legisladores de PRI, PRD y PT, preocupados por los productores nacionales de tabaco y no por la suerte de los fumadores.

Los senadores inconformes deseaban fijar condiciones para que los productores de tabaco pudieran reconvertir sus cultivos.

La cosecha

El tema de los trabajadores migratorios no es sólo del Ejecutivo federal, sino también de los gobernadores de los estados, señaló el mandatario de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, quien preside la comisión del ramo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de la cual forman parte también Amalia García Medina, de Zacatecas, y Jesús Silverio Cavazos Ceballos, de Colima. Es importante entender los nuevos signos de la política nacional, dijo Oliva Ramírez al destacar la pluralidad de esa comisión de gobernadores, pues él milita en el PAN, García en el PRD y Cavazos en el PRI. “Todos los mexicanos debemos apostarle para hacer un solo equipo en temas fundamentales como migración, seguridad, legalidad y desarrollo”, agregó…

En otro caso de colaboración entre gobiernos, el subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública federal, José Patricio Patiño, reconoció en Culiacán la colaboración del gobierno que encabeza el priísta Jesús Aguilar Padilla, al sumarse a fortalecer un proyecto de seguridad para Sinaloa y en consecuencia para México...

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Conferencia Nacional de Gobernadores respaldaron el pronunciamiento del presidente, Felipe Calderón Hinojosa en favor de la atención a los migrantes mexicanos y sus familias...

“Voy a ser presidente de la unidad y no el ángel exterminador” como pretenden otros, afirmó el candidato a la presidencia del PRD en el DF, Jesús Zambrano Grijalva, quien ofreció actuar con sensibilidad ante los problemas de la ciudad, con transparencia y rendición de cuentas…

La presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes, iniciará hoy una gira por Colima, donde inaugurará la conferencia de legisladores locales, organismo que reúne a los diputados priístas en los congresos de los estados de la República Mexicana…

El juez sexto de distrito en materia de trabajo, Máximo Torres Quevedo, otorgó el amparo definitivo a los mineros huelguistas de Cananea, Sonora, con lo cual, según el sindicato encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, “se da marcha atrás a la ilegal decisión del 11 de enero” de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la cual “actúa ilegalmente” en favor del Grupo México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.