Usted está aquí: viernes 15 de febrero de 2008 Política Busca Petrobras trabajar en el Golfo con Pemex

Busca Petrobras trabajar en el Golfo con Pemex

Reuters

Nueva York, 14 de febrero. La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, trata de convencer a su similar mexicana, Pemex, de que se sume a uno de sus proyectos de exploración en la costa estadunidense del Golfo de México, dijo este jueves un ejecutivo de la empresa brasileña.

La Constitución mexicana prohíbe que Pemex forme emprendimientos conjuntos para explorar y producir petróleo en de México, pero sí se lo permite en el extranjero.

Samir Awad, gerente ejecutivo de Petrobras para América, África y Eurasia, dijo que la firma le sugirió a Pemex trabajar conjuntamente en aguas estadunidenses, como parte del acuerdo de cooperación informal que ambas compañías tienen desde hace tiempo.

“Esto se ofreció hace tiempo de modo informal, en una reunión entre los dos presidentes ejecutivos, sin ningún bloque o área particular en mente”, afirmó Awad mediante un correo electrónico.

Agregó que la respuesta de Pemex fue que no podría aceptar la oferta a corto plazo por razones internas, pero que evaluaría la posibilidad de unirse a Petrobras en la costa estadunidense del Golfo de México entre mediano y largo plazo.

Pemex no estuvo disponible para hacer comentarios.

Por el momento, las compañías intercambian parte de su conocimiento tecnológico mediante el acuerdo de cooperación, y algunos ejecutivos de Pemex han señalado que admiran la forma en que Petrobras maneja la inversión privada mientras mantiene el control estatal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.