Usted está aquí: viernes 15 de febrero de 2008 Política Ofrecerá Cárdenas conferencia sobre energéticos: Zavaleta

Por ser Día del Amor, invitará a AMLO, manifestó

Ofrecerá Cárdenas conferencia sobre energéticos: Zavaleta

Roberto garduño y Enrique Méndez

La presidenta de mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, confirmó que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano presentará una ponencia sobre el sector energético mexicano ante el grupo parlamentario del PRD el próximo 21 de febrero. Con ello, argumentó, se podrá tener “una opinión más profesional y equilibrada”.

Con ironía, respondió a la pregunta acerca de si consideraba invitar a Andrés Manuel López Obrador: “no lo había pensado, pero como es Día del Amor y la Amistad, hay que invitar a todos”.

Al comentar sobre el diferendo provocado por el tema de la inminente reforma energética, Zavaleta anunció que una vez que tenga en las manos una propuesta del gobierno federal, la dará a conocer a la opinión pública.

En su alocución, confirmó la presencia del ex gobernador de Michoacán: “Desde la mesa directiva vamos a tener una reunión con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, donde él va a venir a dar una ponencia a los legisladores que la quieran escuchar sobre energía y sobre Pemex, y esperemos que podamos también aportar algo a ese debate y a esa discusión, que seguramente se está dando al interior de los grupos parlamentarios y de toda la sociedad”.

–¿Cuándo ocurriría el encuentro?

–Esta reunión va a ser el día jueves, a las nueve de la mañana en el auditorio general de nosotros. Por lo menos es la exposición de una propuesta que hemos escuchado, que es seria y que puede ayudar para tener una opinión más profesional y más equilibrada de todos los legisladores y de los ciudadanos en general.

–¿Quién lo invitó?

–Yo, yo invité al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a que viniera a dar esa conferencia.

–¿Va a invitar a López Obrador?

–No lo había pensado. Pero, por supuesto, es Día del Amor y la Amistad, hay que invitar a todos.

–¿La de Cárdenas sería una opinión más seria que decir “al diablo con las instituciones”? –preguntó una reportera.

–Bueno, es que nosotros, yo en lo particular, no creo en esa frase; no es una frase mía. Respeto la opinión de quien sea, pero ustedes han visto que yo he luchado porque tengan credibilidad las instituciones, principalmente la Cámara de Diputados.

–¿Ha tenido contacto con López Obrador? Algunos de sus compañeros señalaban que era necesaria una disculpa por parte de él hacia usted.

–Yo ya opiné respecto del tema y no quiero regresar a ese comentario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.