Usted está aquí: viernes 15 de febrero de 2008 Política Hackean la página web de diputados y sustraen información confidencial

Un pirata de 14 años se atribuye la intromisión

Hackean la página web de diputados y sustraen información confidencial

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La página electrónica de la Cámara de Diputados fue intervenida por un hacker que obtuvo información confidencial de cada uno de los legisladores federales en San Lázaro.

La intervención ilegal de un supuesto adolescente de 14 años en el portal de Internet de la Cámara ocurrió al mediodía de ayer, justo cuando se desarrollaba la sesión ordinaria del pleno, y la situación pasó desapercibida por más de dos horas.

El hacker transmitió un mensaje: “Buenas tengan todos ustedes. Mi nick es Axuz, tengo 14 años de edad y tengo los ojos bien abiertos a lo que hace el gobierno. Con el deface no cambió nada, sigue habiendo pobreza, corrupción, violencia y destrucción, sólo quiero ver si logro hacer conciencia en todos ustedes, políticos, no quiero ser sancionado con nada, sólo quiero manifestarme libremente, es la única manera que van a escuchar a un joven de 14 años… no quiero problemas”.

La intervención de Axuz se detectó en la liga (link) denominada Información de Diputados. El mensaje, con faltas de ortografía, se mantuvo vigente mientras la secretaría general, a cargo de Guillermo Haro Bélchez, daba órdenes desesperadas para bajar de inmediato el mensaje de Internet.

El dominio del portal legislativo se encuentra en manos de la secretaría general. Haro Bélchez ha colocado en el área de tecnologías a un funcionario incondicional de nombre Miguel Ángel Vega.

Tras los sucesos vinculados con la página de Internet, la secretaría general ordenó al Departamento de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados que iniciara una investigación para hallar al responsable de la intromisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.