Usted está aquí: sábado 16 de febrero de 2008 Capital Renuncia la directora del Reclusorio Norte

Presos y sus familiares acusaron a Wong Bermúdez de traficar con celdas

Renuncia la directora del Reclusorio Norte

Ángel Bolaños Sánchez

Magdalena Wong Bermúdez presentó ayer su renuncia a la dirección general del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con carácter de irrevocable, aduciendo “motivos personales y profesionales”. Como encargado de despacho permanecerá el subdirector jurídico, Mario Alcántara Martínez, en tanto se designa al nuevo titular, informó anoche la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

La dimisión se da luego de que la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó el miércoles pasado un punto de acuerdo citando a comparecer a Wong Bermúdez, para que respondiera a señalamientos en su contra sobre presuntos actos de corrupción, hechos por varios internos y sus familiares.

La ahora ex funcionaria acudió ayer por la noche a las oficinas de la Subsecretaría para entregar al titular del área, Antonio Hzael Ruiz Ortega, su escrito de renuncia dirigido al secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, sin embargo, desde el cambio de turno del personal de custodia por la mañana, se notificó de la renuncia de Wong al cargo, al que fue nombrada hace apenas tres meses, el 12 de noviembre pasado.

Magdalena Wong, quien tiene licenciaturas en derecho y trabajo social, fue antes subdirectora técnica del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y directora técnica de la Dirección General de Prevención y Tratamiento de Menores de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal.

Vendían “seguridad”

Según el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, el panista José Antonio Zepeda Segura, internos y familiares del Reclusorio Norte acusaron a la ex funcionaria de vender seguridad y las mejores estancias del penal por 20 mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.